Cuales son los tipos de alimentos secos o croquetas para perros que existen?

La industria de los alimentos secos para perros, ha creado distintitos tipos de categorías para identificar las calidades y sus variantes de croquetas.

Ahora vemos o escuchamos que existen croquetas de mantenimiento, premium y super premium.

Te explicaremos de manera practica y sin muchos tecnicismos cual es la diferencia entre ellas. 

Croquetas línea de mantenimiento.

Es la más básica y económica que manejan las marcas, generalmente contienen los nutrientes necesarios para que el perro se mantenga sano y alimentado, sin embargo la calidad de las heces y pelaje no son las de sus gamas altas.

Aunque son las mas económicas que maneja una marca, el precio entre estas puede variar considerablemente, por ejemplo: la línea de mantenimiento de BUPPER Super Premium es Beriscan la cual es bastante económica, en cambio la línea de mantenimiento de Diamond es Diamond Mantenaince y tiene un precio mas alto que la anterior.

Algo que las caracteriza es que por lo regular son de colores para hacerlas mas comerciales y atractivas. 

 Croquetas para perro línea Premium.

La línea Premium era anteriormente la gama top, sin embargo en la actualidad se convirtió en la gama intermedia, ya que muchas marcas económicas hicieron su línea premium que es una gama mejor a las de mantenimiento. Un ejemplo es Ganador PremiumDinapet Premium, que también tiene su línea de mantenimiento que es Dinadog, las gamas premium proporcionan una alimentación de mayor calidad para tu perro, heces mas firmes y un pelaje mas lustrosos, esta pueden ser de colores o de un color uniforme, generalmente café.

Croquetas para perro línea Super Premium.

Las croquetas de gama alta, en esta categoría encontramos marcas como Diamond Naturals, Pro Plan, Royal Canin, Bupper, entre otras, marcas top cuyas principales características son:

1. Una mayor digestibilidad, es decir un aprovechamiento de mas del 90% de lo que comen, eso da como consecuencia menos heces.

 2. Por su alto contenido de nutrientes y alta calidad, las raciones son menores y el perro se sacia.

3. El pelaje y aspecto físico del perro es reluciente, lo que lo hace lucir mas hermoso, sin duda un perro que es alimentado con un alimento de estas características no pasara desapercibido.

Gracias por tu lectura, no olvides compartir el artículo si te ha gustado, y recuerda que el mejor alimento que le puedes dar a tu perro, es el que puedes darle en base a tus posibilidades. Ejercítalo, edúcalo, amalo y será el perro mas feliz del mundo.     

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados